PyBio | Paraguay Biodiversidad

Home

a

ad

Paraguay Biodiversidad

a

Ulf Drechsel, Jorge Escobar y Sebastián Peña

a

a

La pagina de Paraguay Biodiversidad fue ideada y diseñada para documentar datos sobre la fauna y flora del Paraguay.

Nuestro propósito es, presentar un máximo de datos fotográficos y biogeográficos sobre nuestra riqueza de especies.

La pagina esta en construcción y constante crecimiento, pero la enorme cantidad de especies y datos impide que este crecimiento será rápido. El listado de las dos familias Saturniidae y Sphingidae (Insecta: Lepidoptera) se puede considerar casi completo al disponer de datos continuos de los últimos treinta años.

Para la elaboración de los mapas se uso solamente datos propios o de personas de reprobada confianza. Próximamente presentaremos los mapas de distribución o mejor dicho de los puntos de observación de las aves de Paraguay.

Para poder elaborar mapas de distribución de una especie se necesitaría una red densa de observadores y registros durante muchos años. Aun así no sería la distribución actual, sino histórica por causa de los veloces cambios ambientales. Con la radical destrucción de los hábitat desaparecen especies en un sitio y aparecen otros. No se comprende todavía los mecanismos de adaptación o extinción, de expansión o retroceso de un área por desconocimiento de las limitaciones a los factores ecológicos de cada especie.

Adicionalmente presentamos una galería de fotos de diversos grupos taxonómicos, con preferencia de especimenes vivos y en su hábitat natural, todas hechas en diferentes sitios de Paraguay. De a poco serán compiladas los datos disponibles de estos grupos y elaborados sus mapas de observación en el país.

Taxónomos especialistas ayudaron con las identificaciones y otros prometieron de hacerlo en el futuro. Su aporte será mencionado en los respectivos capítulos.

Todas las fotografías son de Ulf Drechsel con excepción de aquellas en que se menciona el autor al pie derecho de la imagen.

a

Contacto:

a

ulfdrechsel {at} hotmail.com